Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

Las evocaciones requeridas nº 40, Evocaciones requeridas de Jorge Eugenio Ortiz Gallegos, con Bernardo Bátiz, presentado por Ismael Carvallo.
 

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos (1925-2010) nació en Michoacán, pero residió, en distintas épocas de su vida, en Puebla, Monterrey y el Distrito Federal. Ingresó al Partido Acción Nacional a los pocos años de haberse fundado por Manuel Gómez Morín, figura fundamental del panismo histórico de México. Don Jorge Eugenio fue un hombre ejemplar, de sólidas convicciones morales e ideológicas, y militante democrático y católico. Incursionó en la filosofía, la teología, la economía, las ciencias sociales y la política. En 1992, dejó, junto con otros hombres eminentes, las filas de Acción Nacional cuando, a su juicio -y el de muchos-, se había alejado ese partido de todo aquello por lo que sus fundadores y militantes históricos habían luchado, es decir, el PAN, a esas alturas, se había desvertebrado y corrompido sin remedio.

El registro de todo esto ha quedado impreso en La mancha azul. Del PAN al NeoPAN y al PRIoPAN, de don Jorge Eugenio. Se trata en realidad de sus memorias póstumas, y en este programa de Plaza de Armas conversamos con el maestro Bernardo Bátiz sobre él, sobre su obra y legado, y sobre "la mancha Azul".


Plaza de armaslas evocaciones requeridas   el debate   intervienen

Imprima esta página Avise a un amigo de esta página