Eduardo García Máynez

Las evocaciones requeridas nº 33, Evocaciones requeridas de Eduardo García Máynez, con Imer B. Flores y Omar Sánchez Molina, presentados por Ismael Carvallo.
 

Eduardo García Máynez, 1908-1993, es, junto con Mario de la Cueva, uno de los pilares fundamentales del estudio tanto del Derecho en México e Hispanoamérica como del de la filosofía del Derecho a nivel ya internacional. No hay estudiante de Derecho de cualquier universidad de respeto que no haya tenido en sus manos obras clásicas de García Máynez como la Introducción al estudio del derecho o la Introducción a la lógica jurídica, aunque acaso no se tenga consciencia plena del rango teórico e intelectual en el que el autor de esos libros se situaba.

Para la clarificación de esas magnitudes, Imer B. Flores, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, ha tenido el acierto de publicar un libro dedicado a la vida y obra del maestro de generaciones enteras de juristas, abogados y jueces de México. Esto es de lo que conversamos en estas Evocaciones requeridas en la hora que sigue.


Plaza de armaslas evocaciones requeridas   el debate   intervienen

Imprima esta página Avise a un amigo de esta página