Jesús Silva Herzog

Las evocaciones requeridas nº 14, Evocaciones requeridas de Jesús Silva Herzog, con Alberto Enríquez Perea y Marcos T. Águila, presentados por Ismael Carvallo.
 

Jesús Silva Herzog (1892-1985) fue uno de los verdaderamente grandes del México del siglo XX.

Revolucionario, estadista, economista, nacioanlista y marxista, don Jesús fue también de esa clase de personas en cuya trayectoria vital se dieron cita de manera ejemplar virtudes fundamentales como las de la honradez, la firmeza y la valenatía, amalgamadas por una genuina y generosa pasión intelectual proyectada a escala hispanoamericana.

Instituciones y sucesos tan importantes como el Fondo de Cultura Económica, la Facultad de Economía de la UNAM, Cuadernos Americanos, la historia de la Revolución mexicana, o la expropiación petrolera de 1938 misma, son ininteligibles si no se miran a través de las aportaciones que en ellas tuvo, de manera destacada y protagónica, aunque desinteresada en términos pesonales, de Jesús Silva Herzog. En estas épocas tan magras y mediocres, la necesidad de hombres de su talla y templanza se hacen dramáticamente patentes.

Estas evocaciones están dedicadas a recordar su figura, su obra y su legado.


Plaza de armaslas evocaciones requeridas   el debate   intervienen

Imprima esta página Avise a un amigo de esta página